48º Aniversario

25 Agosto 2020

 

Ante la contingencia sanitaria, este aniversario número cuarenta y ocho lo viviremos de forma diferente a los años anteriores, para todos nosotros representa un gran reto, adaptarnos a un nuevo estilo de vida, en el que nuestra principal responsabilidad al prójimo es cuidarnos unos a otros mediante el distanciamiento y colaboración desde la distancia.

Por este motivo, conviene reflexionar las grandes enseñanzas positivas a nivel sindical, profesional, social, familiar y de salud que nos está dejando esta pandemia.

Hoy más que nunca el gremio sindical se ha fortalecido por sus integrantes al solidarizarse como un solo individuo, es por ello que hacemos un reconocimiento muy especial y sincero a cada uno de los miembros de nuestro amado sindicato, a nuestros Médicos, Enfermeras, Camilleros, Trabajadoras Sociales,

Personal de limpieza, Químicos, y todo aquel personal de salud quienes desde sus trincheras han contribuido a cumplir con sus actividades correspondientes dentro de los hospitales privilegiando la salud y la vida del paciente, aun a costa de su vida misma.

A aquellos profesionales de la Salud:

L.E. VERÓNICA GUTIÉRREZ BÁEZ (HOSPITAL DE PAPANTLA)

CAMILLERO DAVID HERNÁNDEZ MORALES (HOSPITAL DE MINATITLAN)

DR. JILEM CÉSAR MÉNDEZ PÉREZ (HOSPITAL DE TUXPAN)

DR. LESTER LÓPEZ LÓPEZ (HOSPITAL DE ALTOTONGA)

CAMILLERO SUPLENTE ALFONSO FRANCO MORENO (HOSPITAL DE MARTÍNEZ DE LA TORRE)

DR. VICTOR MANUEL SIRGO GONZÁLEZ (HOSPITAL DE CÓRDOBA)

Que entregaron su vida en cumplimiento de su deber, nuestro eterno agradecimiento por la lealtad demostrada, Dios les conceda el Descanso.

En el ambiente profesional, se está enfrentando una recesión global, que ha estado obligando a aquellos que se quedaron sin trabajo a buscar otras fuentes de empleo.

Con el confinamiento nos hemos planteado la interacción que teníamos con otras personas, pues, en la mayoría de los casos, se nos ha enviado a nuestro círculo familiar más cercano, lo que nos ha dado el aprendizaje de mantener una relación familiar sana. Pero también están aquellas personas que viven solas por diferentes circunstancias, hoy han valorado la importancia de tener compañía, entre otras enseñanzas.

En el aspecto de Salud, su cuidado y la higiene nos ha enseñado que durante y posteriormente a una enfermedad, es nuestra mejor defensa, con ello estamos aprendiendo a fortalecer nuestro sistema inmunológico con la adopción de mejores hábitos.

Enfatizo que, ante estos cambios inesperados, debemos poner en práctica todo lo aprendido, poniendo siempre por delante la preservación de la salud, que la información siempre sea por los canales oficiales, mejorar nuestro ambiente familiar y promover la resiliencia como sistema de vida para poder enfrentar cualquier desafío que se nos presente.

Estamos entrando a una nueva normalidad, que nos invita a vivir con mayor conciencia y a enriquecer nuestras vidas con hábitos saludables de convivencia, los invito a seguir luchando con una mentalidad de triunfo a la adversidad y así procuraremos un mundo mejor.

“Sindicato de Soluciones”

¡Muchísimas Felicidades!

Mtra. en D.L. Myrna Dinora Contreras y Torres